martes, 27 de marzo de 2018

EUROPEAN MASTERS CHAMPIONSHIPS ( MADRID, 19-24 MARZO 2018 )

¡¡ DOS TÍTULO CONTINENTALES PARA NUESTROS ATLETAS QUE FIRMAN UN GRAN EUROPEO INDOOR CON Mª TERESA RUZAFA, MANUELA GONZALEZ, JOSE ANTONIO MARÍN Y FRANCISCO RAMIREZ COMO PROTAGONISTAS !!

La pasada semana, se realizaba el último gran campeonato internacional indoor del viejo continente, ya que desde el pasado Lunes y hasta sábado, MADRID, acogía el CAMPEONATO DE EUROPA INDOOR EN CATEGORÍA MÁSTER, cita en la que estuvieron presentes 4 atletas del club, que defiendieron los colores de la Selección Española de Atletismo.

Los protagonistas serían: Manuela Gonzalez Reyes, Jose Antonio Marín Gay, Francisco Ramirez Gaitano, y Mª Teresa Ruzafa Manchón

Las pruebas indoor, se celebraban en el Palacio de los Deportes de Gallur, mientras que pruebas como la marcha, los lanzamientos o las pruebas de Campo a Través se repartían entre diferentes puntos de la ciudad de Madrid.

La participación de los atletas del Club Atletisme Crevillent, se inició Lunes, en la jornada inaugural, donde Mª Teresa Ruzafa, tomaba parte en la final de los 3.000 metros lisos W55, en la jornada de tarde.

Teresa, empezaba su particular participación en este europeo, ante rivales de gran renombre, que vendieron carísimas las medallas, siendo el título europeo para la gallega Esther Pedrosa, dominadora de las pruebas de Fondo a nivel internacional de los últimos años en la categoría, que se imponía a la internacional Sueca, Karen Schoen que lograba la Plata y a la alemana Monica Gippert que se hacia con el Bronce, mientras que Teresa lograba una magnífica 6ª PLAZA CONTINENTAL acreditando un tiempo de 11’48’’83. Por lo que la atleta internacional crevillentina logra en su primera presencia en este europeo el Diploma de Finalista, reservado a las 8 mejores atletas de cada final.

Ya en la Jornada de Martes, en la jornada matinal, se disputaban más finales con presencia de atletas del Club Atletisme Crevillent. Concretamente la final de los 3.000 metros lisos Máster 40, donde tomaba la salida el debutante Jose Antonio Marín Gay, que atraviesa un gran momento de forma, y que tendría que luchar ante un gran elenco de grandes especialistas del viejo continente, en la última de las series de la categoría donde estarían los grandes favoritos a las medallas.

El atleta de amarillo, luchó hasta el final, en una prueba de alto nivel, donde las medallas se definieron con grandes marcas, siendo el vencedor el español, Pablo Vega, por delante de otro español, Francisco Martinez, completando el pódium el internacional Sueco, Fredik Uhrbom. Jose Antonio por su parte finalizaba en la 9ª PLAZA CONTINENTAL, con un crono de 9’03’’29, quedándose a poco más de medio segundo del Diploma de Finalista.

Pasando a la Jornada de Viernes, en sesión de mañana, la crevillentina Mª Teresa Ruzafa volvía al anillo del Complejo Deportivo Gallur, para disputar la final de los 1.500 metros lisos W55, donde se vería las caras con muchas de las protagonistas de la final disputada Lunes en los 3.000 metros lisos.

Sobre el papel, las favoritas hicieron lo propio, siendo la campeona de Europa la Española Esther Pedrosa, que no dio opción sus rivales, mientras que la atleta local, Teresa, lograba la 9ª PLAZA CONTINENTAL, con un excelente registro de 5’33’’94, crono que la dejó a escasos segundos de las Plazas de Finalista, aunque muy peleado hasta los metros finales, sabiendo a su vez que al día siguiente tendría a priori su prueba fetiche, el Campo a Través, donde suma dos metales continentales a nivel individual y dos a nivel de Selecciones.

Y llegado el sábado, en una jornada donde el viento y las bajas temperaturas no dieron tregua a los atletas, se disputaban las finales de las pruebas de Campo a Través para todas las categorías, en las Instalaciones Madrileñas del Parque “Cuña Verde”, que ofreció un circuito sobre 5.000 metros a los participantes, de gran dureza, acrecentada por las condiciones climatológicas.

En esta última jornada de Europeo, llegaba el Club Atletisme Crevillent con tres representantes en los diferentes equipos españoles, siendo estos en la categoría W50, W55 y M55.

En cuanto a las pruebas femeninas, en categoría W50, tomaba la salida la internacional albaceteña, Manuela Gonzalez Reyes, que lograría en la prueba la 12ª PLAZA CONTINENTAL, en una prueba en la que se adjudicaba el título otra española, Nuria Sierra.

Por otra parte, en categoría W55, tomaba la salida como una de las atletas a tener en cuenta, la crevillentina Mª Teresa Ruzafa Manchón, que buscaba en esta prueba mejorar los resultados obtenidos en sus dos apariciones indoor de este europeo.

Teresa, lograba en su despedida de este campeonato, su mejor actuación, logrando a nivel individual la 6ª PLAZA CONTINENTAL, en una dura pugna por la 5ª Plaza con la Internacional Italiana, Elena Fustella. Siendo Teresa la tercera atleta del Equipo Español, que a la postre lograría la MEDALLA DE ORO por Selecciones por delante de GRAN BRETAÑA e ITALIA, por lo que la atleta local, Mª Teresa Ruzafa se proclamaría con España, Campeona de Europa de Campo a Través. Éxito con el que suma su 9ª Medalla Continental, accediendo de esta forma al TOP TEN HISTÓRICO DE ATLETAS ESPAÑOLES CON MAS MEDALLAS EN EUROPEOS INDOOR.

Y cerrando la actuación particular del Club Atletisme Crevillent en este europeo, tomaba la salida en la prueba de Campo a Través Máster 55, el internacional albaceteño, Francisco Ramirez Gaitano, que sin duda cuajaba una actuación extraordinaria, donde luchó por las medallas hasta la línea de meta, logrando la 4ª PLAZA CONTINENTAL, a tan sólo 1 segundo del Bronce Europeo, que fue a parar al portugués Antonio Horta. Francisco sería a la postre el segundo de los atletas españoles en línea de meta, logrando con ESPAÑA, el Título de Campeones de Europa por Selecciones, por lo que el atleta del Club Atletisme Crevillent sumaba su primera Medalla Europea, que junto a la conseguida por Teresa Ruzafa con el Equipo W55, suman dos metales para los atletas del club, que de esta forma, despide un magnífico Campeonato de Europa.

¡¡ ENHORABUENA A TODOS/AS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario